Thursday, February 02, 2006

 

ojos de vidrio para soñar

El anciano leyó en Asturias: "¡Soy la Manzana-Rosa del Ave del Paraíso, soy la vida, la mitad de mi cuerpo es mentira y la mitad es verdad; soy rosa y soy manzana, doy a todos un ojo de vidrio y un ojo de verdad: los que ven con mi ojo de vidrio ven porque sueñan, los que ven con mi ojo de verdad ven porque miran! ¡Soy la vida, la Manzana-Rosa del Ave del Paraíso; soy la mentira de todas las cosas reales, la realidad de todas las ficciones!"

Como el anciano había trabajado toda la vida soplando vidrios, tuvo una idea: hizo decenas de ojos multicolores en su taller. Y, al amanecer, salió a regalarlos.

Al anochecer, después de un largo día bajo sol inclemente y lleno de escorpiones, sólo unos cuantos niños se llevaron los suyos.

"Vaya, vaya -masculló el anciano-. Quizá no fue una buena idea regalar ojos de vidrio para soñar..."

Comments:
Me llega al corazón tu entusiasmo inmenso, mentecato. Me gustaría escribirme contigo personalmente. Como tú no tienes e mail ubicable, te pido que me escribas al mío: deorates@hotmail.com. si de algo sirve esto de los blogs es para hacer amigos. un beso. j.
 
Queridos: les he dejado una tareíta en mi blog. Está divertida. Se trata de contarnos, a los lectores, acerca de 5 hábitos extraños que posean. De cualquier índole. Espero con ansias sus respuestas. Para continuar la danza deben pasarle a 5 otros blogueros la pregunta.
Un abrazo.
 
Gracias por vuestra visita señor, lo espero con agrado cuando guste.
KristianZ.
 
Tienes un registro creativo amplio, cosa encomiable. Soy amante de fábulas, de hecho, ahora me estoy leyendo una compilación de fábulas chinas antiguas. Tus textos breves son retos que has sabido convertir en hazañas. Daré más vueltas por acá más a menudo.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?