Sunday, February 26, 2006

 

umm ali


El hombre había visitado sus cultivos de algodón, tomates, plantas medicinales y frutas en Al-Fayyum. Este oasis era rocío y diáfana luz para su alma atormentada. Habían transcurrido ya cinco años del secuestro y asesinato de su esposa y de su única hija de nueve años. Bajo las palmeras del oeste, divisó un grupo de bulliciosas muchachas vestidas de rojo y negro que apacentaban ovejas. Al amanecer siguiente, regresaría a Baltim.

Ya en el camino, decidió pernoctar en Al Giza. Sus frescas noches estrelladas siempre lo serenaban y lo hacían soñar. Al ocaso, entró en un merendero saturado de humo y voces ásperas como de arenas gastadas a destiempo. Pidió mulujiya, sopa con una verdura parecida a las espinacas; baba ganush, berenjenas asadas y mezcladas con aceite de sésamo; umm ali, hojaldre con pasas, nueces, canela y crema, y un té a la menta.

El mocito que le sirvió el té, deslizó, junto a la taza, un papel amarillento: "Venta de esclavas sexuales". Contempló el título insistentemente y, apagando el cigarrillo, solicitó que lo llevaran ahí.

Cuando ofrecieron a tres niñas de 13 a 15 años, advirtió que una de ellas tenía idéntica mirada triste a la de su hija muerta. Bregó en las ofertas hasta adjudicárselas. Como era costumbre, tras la mutilación falopiana, servían únicamente para los deleites de alcoba...

Al llegar a Baltim, las presentó a la reciente gobernanta de la casa. Dispuso que les compraran vestimentas y habilitaran las templadas habitaciones junto a los jardines de agua. Él debía ausentarse por algunos días, pero al volver se ocuparía de su nueva familia, sonrió nostálgico...

En la noche, una de las niñas invitó agitándose lasciva: "Mientras dure su ausencia, podríamos traer muchachos y ganar dinero".

"No -replicó la de los ojos tristes-. No en la casa de mi padre..."

Comments:
Bien construído sobre una tristeza, soplaré hasta que se desmorone grano a grano y la corriente de arena te lleve hasta mi cuaderno de notas para que sonrías con mi cuento absurdo...
 
Me ha gustado, por el ambiente que se crea, la fantasía de aprender de uno mismo leyendo de tierras y hombres desconocidos. Espero más.
 
Me ha impresionado el fina, me he quedado sin palabras. Un cuento que nos lleva a otro país a otra cultura para luego dejarnos el alma triste.

PD:Gracias por tus palabras en mi blog. Un abrazo
 
Conmovedor. Me sorprendió.

Saludos.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?