Wednesday, March 08, 2006

 

el ático secreto

A pesar de las incertidumbres, los días eran cálidos, perfumados. El vientecillo del otoño traía enredados sonidos de distantes campanarios y arboledas. Y Lila M. regresó a casa por el mismo atajo de las tardes, una callejuela que circundaba el parque donde los cisnes navegaban interminablemente la música del agua.

En la mañana, Hans, su compañero de Arte renacentista, la había invitado a la cafetería de la facultad. Charlaron, rieron, él indagaba de su vida y de su familia, leyeron poemas de Heine. "La poesía siempre será mi ático secreto", se prometió...

..........................

Ya rapada, y cuando el agua cayó en su cabeza, rememoró la noche del ruido de frenadas, la puerta de calle destrozada, los gritos de ira, los golpes inclementes, el bello rostro de Hans entre los nazis que los empujaron al camión. Y el viaje en tren a Auschwitz en que tiritaba de perplejidad, apretujada por una muchedumbre silenciosa.

Caminó vestida a rayas hacia una de las barracas. Y cruzó los brazos en demanda de tibieza.

Alguien, casi translúcido, escribía en el ático secreto: Vuelen, naden, broten, amen. Hagan arder el Universo con el calor de la Creación.

Comments:
Qué cuento tan conmovedor. Ahora soy tu personaje y te diré que me quedé congelada y borrosa como una fotografía sepia.
De pronto me sentí de verdad viviendo tu historia. Debe ser porque en dos oportunidades me ha tocado hacer trabajos donde he tenido que investigar demasiado en el modus operandis de los Nazis, leí, vi películas, entrevisté gente. En fin. No quiero entrar en mayores relaciones de cercanía con el modelo...
Recorrí tus escenarios.
Gracias por tus escritos mágicos.
Gracias por la esperanza que entregas siempre. A pesar de la historia.

Abrazos.
 
Se me olvidó comentarte que yo viví muchos años en un lugar donde había una plaza con cisnes y árboles exóticos. Y muchas tardes fui a escribir allí.

Abrazos.
 
Mentecato,

Usted tiene el don de escribir las cosas mas duras con la mayor elegancia...tiene usted un don..

Un abrazo

PETRA
 
Buenísimo de verdad, mentecato.

un abrazo
 
Como los "grandes" eres pluma de bellas palabras y aún te permites el pasearte por otros rincones repartiendo tu belleza con tus comentarios.

Mil gracias por la parte que me toca, y que de seguro no tengo ganada.

Un saludo
 
Realmente es triste solo el hecho de pensar que aún se sigue viendo y viviendo esos amargos momentos.

Mejor no digo más.... porque luego no pararía...

Besos.
 
Mira si magicas son tus letras que has sido capaz de transportar a nuestra amiga Lila en el tiempo ...Siempre produces una sensacion especial cuando te leo , tiens esa capacidad de poder ver , sentir y palpar lo que escribes...
Gracias por tus palabras siempre atentas , te estas volviendo alguien muy querible muchas gracias nuevamente...:-)
Recibe un enorme abrazo y un beso...
Paulina...
 
Ahora se entiende porque la frase "la poesía siempre será mi ático secreto". Después de leer la historia, me hace pensar que esa era una de las maneras para tener esperanzas, un lugar lejos de los maltratos físicos y emocionales.

Un abrazo

Loida!
 
Hola...

Vengo a invitarte a que conozcas el nuevo blog grupal http://eldivinoartedelsexo.blogspot.com y si te animas a ser miembro, lo cual me encantaría... dejame un comentario con tu mail (no lo publicaré) para poder invitarte.

Besos.
 
Le he dedicado un texto a fortunata y a usted, únicos lectores de mi blog. Cuando pueda dese la vuelta.
Ah¡ y sigo leyendo sus textos, pero sobre todo, disfrutándolos.
 
Hola señor , pase a leerlo y que bonito escribe usted :-) .Mi tatarabuela me decia que en los aticos de esa epoca, se sembraban las ilusioes y la esperanza ...
Tengamos fe en que nunca mas vuelva a ocurrir algo asi ...
Besitos de queso...
 
simplemente precioso la definicion de aticosecreto
un saludo
robert
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?