Friday, March 10, 2006

 

hermosos amigos

Desde que ingresé al manicomio enumero lo siguiente: soy Aristóteles los viernes, si no llueve. Aspiro opio imaginario en un fumadero furtivo de Changkian. Proyecto viajar en piragua desde Aitutaki hasta Rarotonga. Diseco diplodoscos que recolecto por los valles de Manchuria. Dibujo pequeñísimos conejos y faisanes, casi imperceptibles, porque aquí no permiten animales. Y otras vainas.

Mi compañero de cuarto se llama Ludwig. Es un ser increíble. Gentilísimo. A mi internación, me abrazó por un largo rato, me recitó un poema en sánscrito al revés, me regaló una manzana de piel arrugada que se convertiría en un planeta diminuto, habitable sólo por cigarras y soldaditos de plomo. Él es uno y múltiple. Él inventó el tiempo y los tiempos. Todas las noches me dicta un blog que transcribo como Mentecato. Cuando "Los fenicios", "yo ayudé en la construcción de la embarcación de los jóvenes fenicios", me contó. Cuando "El cuadernillo de guerra", "yo era el compañero de trinchera de Raymond Naegelen y, una vez concluida la guerra, entregué el cuadernillo a Marie Claire". Cuando "Alio alii dilapsi sunt", "yo también era esclavo en las galeras imperiales". Cuando "Umm ali", "yo era el dueño del merendero en Al Giza"...

Si estoy triste, él me hace morisquetas y me canta a lo Elvis Presley.

Una noche, en que no me había dictado ninguna narración, deambulé por los blogs de Armano, Kat, Liëröt, Lina Huang, Lila Magritte, Mágico, Rey muerto, Paulina, Ratoncilla, Noa, Unmasked, Fortunata, Artífice, dr. Vicious, Tatiana, Spiritus liberta, Niño melón... Pinché los comentarios de Lila Magritte: descubrí, de pronto, una letra 'a' con una picadura; luego una 'm' con una patita coja; después una 'i' inclinada como la torre de Pisa... Leí, juntando las letras atípicas: "Amigo Mentecato, yo también estoy recluida. Todos te damos la bienvenida a nuestro mundo..."

Revisé lo escrito por Paulina. Había letras con mordisquillos de castor: "Te estábamos esperando. Llevo aquí varios meses. Pero vivo con alegría, bailo, cultivo flores, canto canciones de amor..."

En Kat, las letras claves habían sido teñidas con alas de mariposas: "Sólo el amor te podrá dar de alta algún día, pero te llevará otra locura. Mi ventana del hospital tiene un panorama a bosques olorosísimos donde los secretos amantes se buscan por las noches. Encendemos fogatas y bailamos".

En Armano, los cortes a las letras habían sido hechos con la hoz de la luna. Todas tenían sombreritos con fulgor: "Qué bueno que hayas venido".

En Noa, con agua de islas se mojaron las grafías crípticas. Pececillos y caballitos de mar navegaban por entre las palabras: "Un beso para ti, Mentecato".

A Unmasked la noté algo irritada. Las claves eran gotitas de mermelada: "Estoy horneando un pastel para ti y no me resulta, caramba".

Mágico me aplaudió: "Eres un nuevo integrante de nuestro mundo mágico. Por mi nombre, concluirás que yo soy el presidente...".

El dr. Vicious había casi astillado las letras: "Idiota amigo, ya era hora que fueras inteligente y perspicaz...".

Fortunata había puesto pétalos como hilito de Ariadna: "Estoy regando mi jardincillo en el alféizar. Mi cuarto en la clínica da a las aguas del Mediterráneo. Te mandaré una cesta con fragantísimas manzanas y alelís recién cortados desde la hermosa España".

No pude continuar...

Corrí donde Ludwig y le conté todo. Nos abrazamos, reímos, saltamos. Intenté cantar a lo Elvis Presley.

Al día siguiente, Ludwig, antes de entrar a las sesiones de electrochoque, me abrazó con cara de duende: "Tenemos hermosos amigos que nos aman..."

Comments:
Genial Mentecato, eres enfermo de imaginativo y esa locura no me asusta. Si todos estamos locos y la red nos une en una sesión virtual para expresar los delirios, me parece el manicomio más entretenido del mundo. Es una forma de locura en libertad. Cómo migra y se nutre profundamente la ficción en la blogósfera.

Bueno, bueno tu cuento Mentecato.
 
Querida Lila: Me "pillas" siempre haciendo los últimos ajustes del texto. Creo que ahora es el definitivo.

Pienso en la locura necesaria del poeta. Más que necesaria imprescindible. Qué más hermoso que, por ejemplo, lo dicho por Neruda: "... cuando mi hermana la invitó, y yo salí a abrirle la puerta, entró el sol, entraron estrellas y dos ojos interminables..."

Un abrazo.
 
muy ingenioso su realto, disfute leerle

un abrazo
 
Y claro que te amamos , cada uno en su propio mundo cada uno con ideas , sueños , formas distintas pero nos amamos... Asi me ves?:-) me parecio tan lindo , que no pude evitar sonreir , muchas gracias por lo que me toca y gracias por estar en mis dias ...
Muchos besitos... muackkkkkkkk...
Paulina...
 
Holaaaa , vengo como siempre atrasito de Pauly me cuelo en su bolso siempre y es tan despistada que ni se da cuenta :-), vine a agradecer tan lindas palabras ahora me siento una princesita ratona y sabes? me puse colorada :-)jiji...
Mmmm pero llego aqui y ni me nombraste asi que estoy celosa , y no pienso darte el besito de las buenas noches porque solo saludaste a Pauly y de ratoncilla comequeso nada ... Jijiji es bromita solo queria hacerte reir :-)...
Muy lindo lo que nos dejaste esta noche lindoooo , como para ir a dormir soñando lindo y con personas lindas como tu como todos nuestros amigos ...
Besitos...
 
Los amigos es una de las mejores cosas que nos pueden pasar en esta vida. Con ellos encontramos la confianza, la comunicación, el sentimiento compartido, el abrazo largo y tan deseado en momentos importantes...

Te dejo mi abrazo y un beso en la mejilla.

Loida!
 
Quién pudiera haber ingresado en ese manicomio y disfrutar escribiendo lo que te dicta Ludwing.

Aunque quizás todos de alguna manera deambulemos por alguno, pero... encontraremos tantos hermosos amigos como tu?

Precioso y cautivador texto. Mi enhorabuena.

Un beso para ti, Mentecato y otro para Ludwig
 
Gracias por nombrarme y no desvelar lo que en mi locura dejé escrito para tí. Gracias por no contar locamente lo que de absurdo tienen mis palabras más superficiales, las únicas que me fructifican cuando me encierran en el faro; cuando el sol me enfría y la lluvia me ensucia, cuando el aire llena la habitación y se enciende la piel, no hay sílaba que no se parezca a tus silencios y eche a arder.
 
...todos estamos un poco locos, y tenemos ese duende que te levanta el ánimo o acaba de hundirte en el ensueño del todo. Es genial tu post, me encantó; la locura compartida se lleva mejor, asi que espero que cuentes conmigo para compartir la tuya, yo ya sabes que tienes un sitio en mi rincón, ;)
 
Mentecato, amigo, su texto está germinando en algún lugar de mi imaginación; tan pronto vea sus frutos le avisaré. Hay un poeta peruano, Martín Adán, que se recluía voluntariamente en un hospital psiquiátrico llamado Larco Herrera. El decía: "Hay más locos afuera que adentro." Se sentía más seguro allí, como en familia. Quizás los locos sean aquellos en quienes el proceso de locura de la realidad se ha demorado en hacer su trabajo de lavado de cerebro, porque se resisten a abandonar su cordura.
Kalil Gibran tiene una obra extraordinaria titulada "El Loco" que suelo visitar periódicamente, quizás como una forma de no olvidar. Gracias por su texto, en el nos muestra que la amistad es un valor que nunca está en desuso o en caida. Un abrazo, Armano
 
Querido "amigo idiota".- Yo no dije eso que usted dijo que yo dije, pero realmente es como si lo hubiera dicho: "Ya era hora..."
A veces los frutos maduran tarde; suelen ser los más dulces.
 
Que hermoso cuento y que bello gesto para con nosotros.... realmente me siento muy halagada por tomarme en cuenta.

En cuanto a tus escritos siempre he dicho que los "locos" en su estado suelen desarrollar más su intelecto que cualquier persona lúcida... el loco tiene la capacidad de ver más allá de las cosas que saltan a la vista.... por eso se decía que Einstein estaba loco...

Como desearía estar loca y vivir en mi propio mundo rodeada de cosas maravillosas como tu cuento....

Un Beso...

p.d.: Por cierto ya te mandé la invitación a tu mail.
 
Ludwig, emocionado y al borde de las lágrimas, hace una cabriola titiritera y los abraza a todos, desde los los bigotes de un conejo de Pascua.

Gracias.
 
Venía de visita a buscar a Ludwig para invitarlo a tomar un café bajo la luz natural de las estrellas, pero veo que pasó antes que yo.
¿Podría ser entonces que me aceptara Aristóteles un paseo por el jardín?
 
Estoy con la locura creativa y refrescante.

Saludos
 
me gustó el manicomio
me gustó encontrar las respuesta en las letras marcadas.
me gustó internarme y encontrar otros mundos .
pronto ya no será posible
y nos devolverán a la calle.


buen texto
 
Me extraño mucho los nombres que le pones a nuestra casa "manicomio" "clinica" yo siempre he creido que vivia en un hotelito con encanto con vistas de una belleza indescriptible, y habitada de personas excepcionales dispuestas a sacar de sus chisteras narraciones, poemas, fotos cuadros, amigos entrañables que me acompañan por las noches.
Fijate bien te daras cuenta que a la entrada pone "HOTEL LUNÁTICO" el acento de la a es una media luna y esta pintado sobre un fondo azul marino con estrellas de colores.
La verdad es que aqui lo pasamos estupendamente.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?