Sunday, April 16, 2006

 

el umbral


Cruzó el umbral casi imperceptiblemente. Sólo hubo un airecillo de alas de pájaros cuando se posan en las ramas... Caminó por la calle llovida. Sus pasos tenían ecos de lejanos ríos. Ya no había gente. Respiraba estremecido. Botó la valija: rodaron muñecos de aserrín, piedras luminosas encontradas en el bosque, hojas de girasoles, partituras desteñidas, naipes con historietas mágicas, tristezas oxidadas, vidrios opacos que atrapaban el sol, máscaras venecianas, plumas de pavos reales, un misal gastado, acertijos, un boleto para el filme "Historias de Filadelfia"...

De súbito, levedad de pasos. Parecía elevarse y flotar. En la primavera anterior, había conquistado la cumbre de un árbol bullicioso de pájaros. Y era uno más de la bandada...

Ahora casi volaba.

Ya no sentía las uñas, la piel, los ojos, el pelo. Se expandía. Soltaba amarras de sus orillas terrestres. Sólo había rumor de ríos verdes por entre el follaje del aire.

Dejó de sentir. Parecía ser parte de una gran esencia que todo lo penetraba como un soplo.

..................

El padre mantuvo abrazado al niño hasta que se disipó la tormenta...

Comments:
¡¡¡¡¡Telúrico maestro!!!!

Estás iluminado Mentecato ¿Qué medicinas te dieron luego del descoyuntamiento?

Buenísimo y delirante como siempre.

Abrazos cargados de pájaros.
 
Y como va el descoyuntamiento? te estas portando bien y haciendo caso al Doc? mmm espero que si , mira que tengo pajaritos espias en todo Chile :-)
Un besito...
 
En los brazos de papa cuando pequeño siempre parecia como si volaramos , eramos invencibles y nos sentiamos tannn alto me trajiste recuerdos :-) papa era ki trampolin el me subia en sus hombros y yo me lanzaba al agua desde alli desde sus hombros me sentia enormeeee :-)
 
Me vinieron las tormentas, sentirse soplo pero guarnecido... ummmm, me encantó!!

Abrazo a tus descoyuntamientos (me entero hoy) saludosssss
 
Dicen los sabios que hay que vaciarse primero para llenarse.... la levedad del Ser....
 
Escribí mal una palabra,por eso lo eliminé,discúlpame.
Logro sentir la tierra húmeda,su olor,la tormenta,imagino las plumas coloridas,percibo olores ,sabores ,colores e imagino al pequeño en los brazos de su padre.
Felicitaciones
 
gracias del alma por todos tus saludos
yo en estoy momentos voy a hospitalizarme por 3 dias, cuando vuelva te pormeto saludarte con mas fuerzas
mi cariño y mil gracias por leer cada esapcio, donde juego, sueño y vivo aquellas pequeñs cosas mias
un abrazo grande

besos y sueños
 
gracias, muchas gracias de corazon
mil besos


besos y sueños
 
Muy descriptivo tu post.

Y muy simbólica la protección del padre abrazando al niño.

Me gusta tu estilo :)
 
Mi padre hasta hace muy poco siempre tenía los brazos abiertos para refugiarme... ahora soy como su madre.

Saludos
 
pudo ser así,
tan suavemente,
arropado en su último abrazo
y después ,
del otro lado,
ya sin peso,
celeste levedad ,
poco más que aire.
 
Un cielo que abraza con su misterio de nubes y rumores.
 
Válgame que estoy alusinando con la imagen cinemática de un hombre pájaro. Un hombre que va caminando por un callejón de noche después de haber llovido y el sonido de sus zapatos retumbando en los muros roidos. No se sabe, pero el espectador puede ver, complicemente, un movimiento extraño bajo el rain coat y son las plumas negras que se han estremecido por el súbito movimiento en reacción al frío.
 
mmm hermoso.
Cruzar el "umbral" sintiendose a salvo protegido por el padre.
Enhorabuena, es un relato delicioso.

Un beso!
 
Un muy buen texto. Abrazos.
 
...el refugio de los brazos de un padre...qué mayor seguridad...que tierno te quedó el post, me encantó, el final es un sueño...;)
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
mi papá siempre me ha reflejado seguridad, confianza, etc... siempre he querido parecerme a él.

abrazos!!

Loida!

p.d. muchas gracias por tus comentarios n_n
 
Buen texto con un trabajo entre el misterio y la prosa.
El final lleno de ternura.
Enhorabuena!.

Un abrazo

Menta
 
mil gracias y todo mi cariño
gracias por estar sin yo estar
he vuelto, aunque mi alma duele mucho, mi cuerpo mejora
gracias por estar aqui conmigo
mi mano amiga ante todo
un abrazo enorme y mil gracias

besos y sueños
 
que hermoso, la verdad que el sur tiene la magia divina
que hace olvidar hasta el frio
mil gracias y mil besos

besos y sueños

(de que parte del sur eres, 7ma region, pero lugar espécifico)
 
yo te contare que voy los veranos alla hace muchos años, mis padres viven alla, y el mar es maraviloso, solo que me muero de frio
constitucion es bello
que lindo de donde eres
yo hace un año que no viajo...y no he visto a mis viejos
que increible este mundo es muy chico dentro de todo
mil besos y gracias por tu compañia, que sea una hermosa semana

besos y sueños
 
yo no naci al lado del mar, solo llego ahi a ver a mis padres que viven hace bastante años, ellos son felices con cada espacio que tiene Constitución y yo disfruto cuando los visito
siempre recordar la niñez hace hablar el alma, correr por esos lugares donde se jugo y esos abrazos que se vivieron
me alegra saber que eres un maulino de corazon
yo no tengo lugar definido, ya que mi padre por su trabajo nos hizo viajar en la geografia, pero si tengo en mi corazon bellos recuerdos de una niñez donde corriamos con mis hermanos
la geografia nos separo a todos por los estudios y luego el trabajo, pero nos une siempre el amor
gracias por tus saludos y tu compañia querido amigo maulino
un abrazo grande y que estes muy bien

besos y sueños
 
entonces caballero mentecato...
tendre que ponerle atencion a tal filme.. desde ya le dejo mis cariños para vuestra persona.

Amapola
@--{---
 
cada vez que he llegado aqui y vuelvo a leerte, me dejas la sensacion de añorar ese abrazo de mi padre que calmaba miedos, rabietas de niña y protencion
gracias por tus palabras.
solo una soñadora mujer que queriendo mas vida, sueña a ser genio, musa, diva y talvez princesa
pero me encanta sentir que si algo se eso fuera, haria un mundo bello de amor
mil besos y un bello jueves
un abrazo amigo


besos y sueños
 
Buenas palabras, magia, y una mano diestra para administrarlas.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?