Saturday, June 03, 2006

 

el hermoso duende del bosque

Desde los últimos bosques de niebla voló el quetzal y cayó moribundo en la hierba. Un indio lo alzó y lo dejó en la comarca mística de los chamanes, quienes se llevarían los bosques, la niebla y los quetzales más allá de las montañas, más allá de las estrellas, donde los taladores no podrían llegar...

Y en el ritual del viaje se abrió una realidad llena de belleza y armonía, donde los chamanes invocaron sabiduría, esperanza y fe. Deberían sanar la mente destructiva de los hombres, sanar la Tierra para traer, algún día, de regreso los bosques, la niebla y los quetzales.

Recrearon la cosmovisión de Quetzaltenango o "reino de las diez sabidurías". Invocaron al espíritu del gran jefe indígena Tukum Umam, quien al morir su alma, que era el quetzal, voló sobre la tierra y sobre la memoria de los pueblos. Y ellos llamaron al quetzal "hermoso duende del bosque" y lo tuvieron por el guardián sagrado de la vida.

Todo vibraba resplandeciente en sus estructuras. Las plantas de poder humeaban en los cántaros. Las mentes iniciaban el vuelo mágico y se abrían hacia la totalidad de los mundos del espíritu, lo humano y la naturaleza.

Había una conciencia dialógica. Las plantas de poder derramaban por los laberintos del macrocosmos los aspectos mentales constructivos y de solidaridad entre los seres del planeta. Se transmitían signos extraños, ígneos, para iluminar las conductas de lo cotidiano.

Había visión de mundos paralelos donde todo el Universo tejía su urdimbre con la energía del amor.

....................

Lentamente, los bosques, la niebla y los quetzales empezaron a volar más allá de las montañas, más allá de las estrellas...

Comments:
Sanar la mente destructiva de los hombres, el Quetzal el hermoso duende de los bosques, signos para ilumnar las conductas de lo cotidiano, la energia regeneradora del amor. Todo tu texto habla de sabidurïa esperanza y fe. Bellisimo.

Un beso
 
cariñosas palabras dejas ahi ...
te deseo que el comenzar de semana se encuentre cargado de buenas vibras como tambien con mil bendiciones..
Amapola Palacios
@--´{----
 
Casi como para Popol Vuh. Bello, evocador, visual.

Cuéntame cuentos.

Un abrazo cronopio.
 
Desde y hacia el Imaginario se construyen cosmogonías que sirven para restaurar las cosas que, por el devenir desacertado del hombre, se han comprometido al punto de la extinción. Siempre se puede crear, Eros, también es parte de la fórmula, aparte del Thanatos de la destrucción. Un abrazo.
 
Más allá de las montañas, más allá de las estrellas...

Donde habitan nuestros sueños, donde esperamos ese mundo ideal...

Saludos
 
cuánto tiempo tardaremos en sanar...?

me gustaría volver a tener a aquel paraíso que nos quitaron por falta de conciencia y de sentimientos...

abrazos
 
Gracias por tus maravillosos saludos. Me ha costado mucho intentar dejar un comentario.
 
Sospecho que el duende del bosque eres tú porque cuando abro este blog lo oigo cantar.
 
saldre a bucar ese magico y hermoso duende del bosque, donde esta la energia para seguir soñando siempre, la energia del amor
gracias por tus saludos en Sucesos, te dejo un abrazo y una bella semana, que ese duende te regale paz, amor y sueños
un besote y cuidate



besos y sueños
 
Que hermoso ser ese duende sanador de almas , dejemoslo que vuele sobre nuestra tierra y nos cubra de esperanzas ...
Besitos mi querido amigo
TQM..
 
Que dulce duende del bosque , se parece a ti , que vienes a alegrarnos con tu poesia , tus palabras y ese afecto que siempre nos regalas ...
Muchosssss besitossss...
 
Ummm que bello cuento!! yo también quiero más...

Besosssssss, cuentista de montañas y verdes
 
Amigo Germán, me gustaría invitarte a participar en un poema colectivo que estamos trabajando. Si te interesa pasa por mi blog para que veas los detalles y me dejas un comentario. Un abrazo.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?