Saturday, December 08, 2007

 

temporada mágica de trolls


Como todos los fines de año, Mentecato viajará a Skansen, Suecia, a trabajar de troll para las fiestas navideñas nórdicas. Deambulará por Lill-Skansen, rodeado de cabras, conejos, diminutos jabalíes, pavos reales, cigüeñas y gansos; bailará ebrio como en la noche de Walpurgis (o Valborgsmässoafton); vigilará la Sala Dorada y el Vestíbulo Azul de los sueños de los niños; dormirá bajo las hojas ocres, rojas y amarillas de los parques, y amasará, cada amanecer, deliciosísimos panes de miel y leche en las panaderías de hornos de leña milenaria.

Lo podrán reconocer, sin duda alguna, en la Plaza Stortorget: enano, rechoncho, gibado, de nariz descomunal, mostachos de zapatero remendón, calvo con hilillos de cabellos rojizos sobre los hombros; pero no le hablen: podría quemarse como una antorcha de tulipanes o ser castigado a esclavitud, por todas las eternidades, en las cavernas bajo el lago Mälar.

Si ven a pequeñuelos rondar a su alrededor, hagan lo mismo: bailarán dichosos y alados por todos los cielos.

Al culminar el año, en el corazón de ustedes habrá tañidos mágicos, explosiones de luz y serán tocados por el dedo de la fortuna.

Hasta el retorno con un gran abrazo.

Comments:
Yo te guardo mi regalo de Navidad bajo la cama. Cada noche mi último pensamiento es un intrincado laberinto sobre ideas improbables de cómo entregártelo en medio de un abrazo y una sonrisa agradecida por lo que tus palabras han significado para mí. Te pido un favor enorme, mientras aguardo ansiosa un momento que tal vez nunca llegue.Mientras vayas caminando, algo embriagado, gritando cosas incomprensibles sobre una juventud que crees perdidas y doncellas que te buscan y te esperan...detente. Tan solo un segundo y piensa en mí. Mira al suelo y recoje la primera piedrita, rama u hoja que se te atraviese en el camino. Esa soy yo. Quiero quearme en el bolsillo izquierdo de tu camisa, quiero ir cobijada escuchando como música de cuna el latir de tu corazón. Sí, lo admito, he caído. Te lo he dicho tantas veces. Tus palabras me han robado el corazón.
Buen viaje, señor mío.
Claro que no seré la única que te va a extrañar.
M.
 
Queridísimo:
Son las 3.15 de la mañana de un Domingo aún en ciernes. Probablemente ya estás gigante, feo y medio verde. Quizá ya no articules palabras, sino solo gruñidos.
Hoy estuve tomando una sangría con mi elfo-hermana.
Llego a mi cama, pero me desvío para leer tus mensajes y decirte adiós, agitar mi pañuelo blanco al viento y sentarme a esperarte cual Penélope en la estación.
Más abrazos. O mejor aún, solo uno, rodeando tu pecho hasta tu regreso.
M.
 
Siguiendo tu ejemplo y mas fácil con un poco de sangría en las venas... la triada mágica.
Cambio de foto para que dejes de hacer morisquetas. Ya son suficientemente feos los trolls...
Besos
 
Yo soy la virgen,
yo soy la virgen de los tajos,
la librepensadora,
la inmisericorde,
la prisionera,
la revolucionaria, la señalada y la absuelta,
la peor,
la peor de todas.

A. Ruiz
 
Curioso, justo ahora que he escuchado por milésima vez la órden de su cuasi pariente Navero...entro es su mentecato mundo y ud se va de Troll al norte... en fin si alguien le tira la barba de una manera extraña soy yo...espero que esto no sea la única y peor de todas mis entradas.
Ja ja ja

Abunda en fans...espero que una más le pase inadvertido.

Desde el Maule intenso
 
Venga con calma y a disfrutar, abríguese bien y traiga un buen par de guantes para que no se te congelen las manos cuando saques fotos... y un frasco para guardar la nieve si la quieres llevar de vuelta a tu verano... besos Mentecato...
 
Paso a dejarte un abrazo grande de Navidad y todo mi cariño para ti y los tuyos.
Nos vemos en Enero! Felices Fiestas!
 
No sé que decir, las musas abundan en este valle del encanto y me roban las palabras que un día fueron solo para mi Mentecato.
No sé que decir tan solo que en el fondo este corazón de hojas de verdes sabe que el que viaja no es el que se queda, pues el que se queda permanece insomne y guardado entre las hojas de mis libros y entre poemas viejos de tiempos de opio y maravillas cantadas al borde de un abismo.
Y ahi se quedará, al menos para mi y para siempre.
 
Hermosa tarea, amigo. Abrazos.
 
Mentecato..

Ando lentamente por esta blosfera pero no dejando ningún amigo por saludar..

Te dejo mi cariño.
 
Señor MenteCato

Silencioso y con la desidia de los destiempos.. vuelvo de cuando en vez... al regocijo de las desventuras aquí vistas...

Que ganas de haberos seguido a tal travesía!!!... y poder conocer "el Vestíbulo Azul de los sueños de los niños", verlos correr alados por todos los cielos, las explosiones de luz... en fin

Que ganas de haberle seguido; si hubiera venido antes... hacia allá habría partido con las alas de mi niño intacto.

Afectos

HdQ
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?